¡Comenzá el Viaje!

Esperamos que te entusiasmes con este viaje tanto como nosotros.

Contactanos para coordinar una entrevista sin cargo en:

contacto@siempredeviaje.com.ar

Espacio para la escritura y la imaginación

Siempre de Viaje fue creado en 2006 por Karina Macció, para quien la literatura como viaje, traducción y transformación ha sido el corazón de todos sus proyectos.

El intercambio entre viajeros es intenso, inigualable, riquísimo: cada uno lleva un equipaje y siente de una manera distinta. Algunos desean iniciarse en la escritura, otros poner en práctica su conocimiento teórico, otros un canal para expresarse.

Todo se amplía y se focaliza a la vez. Los objetos más cotidianos se nos presentan bajo una luz distinta, se vuelven extraños, asombrosos, increíbles.

Seguimos de cerca a personas con las que nunca hablamos en la realidad, pero que conocemos muy bien.

Surgen historias, sensaciones, imágenes. La hoja, que siempre desea ser espejo, las va captando, usándonos de mediadores.

Quiénes hacemos Siempre de Viaje

Karina Macció
Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana. Es profesora de Semiología en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde también enseñó Lengua y Literatura y realizó actividades de extensión cultural.
Publicó los libros Tu corazón partido sigue latiendo (Viajera, 2020), AmorAtada (volumen 2 de Amarillo -amar y yo-, Viajera, 2016), Ocre (volumen 1 de Amarillo, Textos Intrusos, 2015), Mis peores poemas de amor / My love worst poems (con traducción de Annie Mc Dermott, Viajera 2014), Diario de la Transformación (Viajera, 2011), La pérdida o La perdida (Viajera, 2008), Impresos en rojo (Gog y Magog, 2006), Lestrygonia (Aurelia Rivera, 2003), Ferina (La bohemia, 2001), Pupilas Estrelladas (Siesta, 1998).
Tiene a cargo la Dirección General de Siempre de Viaje, donde también participa como coordinadora de talleres literarios. Es fundadora de Viajera Editorial, hacedora de libros-sueños, libros-viajes, objetos para abrir puertas a otros mundos tramados de letras y voces.
Virginia Janza
Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, escritora y editora, Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación y coordinadora del Taller de Tesinas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides.
Ha publicado La Cajita de Pandora (Viajera Editorial, Buenos Aires, 2008), Ocultemos (La Propia Cartonera, Montevideo, 2010), Lado Géminis (Viajera Editorial, Buenos Aires, 2012), madreselva (Textos Intrusos, 2015).
Coordina talleres de lectura y escritura en Siempre de Viaje, acompañando al autor en todo el proceso creativo hasta la publicación. Realiza performances, combinando lectura poética y representación teatral. También organiza lecturas y eventos literarios.
Eugenia Coiro
Poeta, correctora literaria graduada en el Instituto Mallea y periodista por Tea.
Publicó los libros 374 (De los cuatro vientos, 2007), Bengala Hotel (Viajera, 2011), Agua o Niño que corre (Viajera, 2014), Fragmentos del Fin (Viajera, 2016).
Coordina talleres de lectura y escritura en Siempre de Viaje. Además, enamorada de los libros, realiza tareas de corrección, edición y difusión para Viajera Editorial.
Axel Levin
Técnico Nacional en Recreación y Tiempo Libre por el ISTLyR y Profesor de Antropología por la UBA. Actualmente, se encuentra haciendo el Doctorado en Ciencias en Antropológicas, becado por el CONICET.
Ha publicado Tatuarme con el atardecer (Zeit Ediciones, 2012; Thaiel Ediciones, 2014), Palabras que nos nombran (Viajera Editorial, 2014) y Vértico diminuto (Viajera, 2020).
Desde el año 2018 dirige los talleres literarios para niños y adolescentes de Siempre de Viaje, Descubrir mundos y Club de la Serpiente.
Nicolás Alonso
Licenciado en Ciencia Política por la UBA, cursó una maestría en Integración Latinoamericana en la Universidad de Tres de Febrero y luego un doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional de Lanús.
Participó en el Festival de Poesía Joven La Juntada en 2016 y en 2019 algunos de sus poemas fueron publicados en la II Antología “Cómo decir...” de la editorial Ruinas Circulares. Suspendido es su primer libro (Viajera Editorial, 2019).
Es parte de los talleres de Siempre de Viaje coordinados por Karina Macció desde el año 2009. En 2018 comenzó a coordinar talleres con ejes temáticos.